Un jardín vertical nos ofrece grandes posibilidades para decorar un negocio. Se adapta sin problemas a las características de casi todos los sectores y aporta un toque de distinción. Si quieres decorar un negocio con un jardín vertical, desde BricoEasy queremos darte unas cuantas ideas para incorporarlo. ¡Traerá frescura y belleza a cualquier estancia!

El jardín vertical, una decoración versátil

Todo negocio presenta unas particularidades únicas. Todos sabemos que no es lo mismo decorar un restaurante que una peluquería. Si bien ambos ambientes tienen elementos en común, cada uno precisa generar su propia atmósfera. Por suerte, los jardines verticales encajan sin problemas debido a su gran versatilidad, así como a su fácil instalación. Sin embargo, no basta con colocar un jardín para mejorar la atmósfera, sino que hay que tener ideas que nos ayuden a conseguir el ambiente perfecto.

Decoración para una oficina

Las oficinas de mayor tamaño pueden dar un buen uso a estos jardines. En su caso, el recibidor es el lugar adecuado para causar una buena impresión a los visitantes. El modelo Amapolas es ideal para estos rincones, ya que ofrece un bonito contraste entre el verde y el lila para traer frescura a la entrada. Además, da un aspecto moderno, limpio y ecológico que no pasará desapercibido.

Jardines verticales para peluquerías

Otro sitio perfecto para colocar este jardín artificial es una sala de reunión para crear un aura de intimidad. Cuando vamos a discutir el futuro de la empresa o una nueva adquisición, necesitamos concentrarnos para no dejar ningún fleco suelto y generar un ambiente privado nos ayudará a evitar despistes durante la conversación.

Un restaurante

Los restaurantes pueden emplear los jardines artificiales sobre todo para crear espacios temáticos. Con el modelo Amazonas, no nos costará obtener un entorno casi salvaje, repleto de encanto y rincones en los que disfrutar con tranquilidad de la comida. Asimismo, si lo combinamos con mobiliario que recuerda al bambú, traeremos la selva al interior de nuestro establecimiento. Los comensales no dudarán en acudir para vivir una experiencia tan única como excitante.

De igual modo, es posible situar este jardín en la entrada del restaurante. Si dispone de un largo recorrido con pared, esta decoración es una de las más indicadas, en especial, si buscamos tapar una parte construida con hormigón. Los resultados serán espectaculares, sobre todo, si hay una fuente de agua cerca.

Peluquerías y salones de belleza

En ambos tipos de establecimiento, los clientes han de esperar su turno con paciencia. Para mantenerlos cómodos, lo normal es hacerles pasar a una sala de espera, la cual debe estar decorada de manera correcta para transmitir serenidad y calma. ¡Nada mejor que incorporar un jardín Camelia para conseguir nuestro fin! El verde acogedor de los panales produce una atmósfera de relajación ideal para estos ambientes.

Decoración con jardines verticales

Igualmente, es válido como decoración moderna y vanguardista. Por ejemplo, en caso de que el salón de belleza sea de grandes dimensiones, podemos colocar jardines verticales en las zonas de paso. El modelo Camelia sigue siendo una opción muy adecuada para estos espacios. Los pasillos dejarán de ser aburridos e interminables y pasarán a estar rodeados de naturaleza. Para mejorar su capacidad decorativa, debemos tener presente una buena iluminación.

Decoración exterior para una empresa moderna

Las empresas pueden aprovechar los jardines verticales para decorar la fachada de su sede. El tono vivo del jardín Monteverde contribuirá a captar las miradas y a dotar de personalidad al edificio. Los clientes no tardarán en fijar en su mente esta característica, lo que permite mejorar la imagen de la marca y hacerla memorable.

Espera, ¿no sabes lo que es un jardín vertical?

Si no sabes qué es un jardín vertical, en BricoEasy hemos hablado extensamente sobre el tema. Lee nuestros artículos sobre el producto para tener más información antes de decantarte por un modelo concreto.

En definitiva, con un jardín vertical es posible decorar una amplia variedad de negocios y establecimientos. Podemos darle un toque moderno, salvaje, crear espacios destinados al descanso y la relajación o alegrar una entrada que parecía desangelada. Todo gracias a la versatilidad y encanto de este tipo de decoración.