Lo verde está de moda. Los jardines verticales también y han llegado para quedarse. Son una buena solución cuando no se dispone de mucho espacio o cuando se quiere decorar tanto en interior como en exterior. En este sentido, la modalidad artificial es excelente, pues necesita menores cuidados y es muy duradera.

Jardines verticales artificiales: un valor en alza

Adecuados tanto para el hogar como para un negocio, los jardines verticales artificiales se pueden encontrar simplemente verdes o cargados del color de las flores. Resultan muy naturales y, además, evitamos el engorroso mantenimiento de las plantas naturales y su riego.

Normalmente, el conjunto de plantas y flores se fabrica con polietileno, un material resistente a los rayos del sol y al viento, aunque, evidentemente, existen diversas calidades y precios. Se encuentra disponible en placas cuadradas de un metro o de cincuenta centímetros de lado, cuya base es una red plástica fácil de cortar y adaptar a cualquier lugar. La fijación al soporte o pared puede realizarse con bridas, ganchos o alcayatas.

Si volvemos al polietileno, se trata de uno de los plásticos más comunes. Es económico y fácil de fabricar, reciclable y químicamente inerte, lo que significa que no tiene efectos tóxicos. Es, por tanto, una solución bonita, económica y ecológica para un jardín vertical artificial.

Decoración vertical | Bricoeasy

¿Dónde se puede colocar un jardín vertical artificial?

En espacios exteriores, contamos con un gran número de posibilidades:

  • En patios o balcones y terrazas pequeñas, nos permitirá disfrutar de un espacio fresco si no disponemos de un gran jardín. Además, realizará funciones aislantes del ruido de la calle o simplemente del balcón del vecino.
  • En las terrazas a pie de calle de bares y restaurantes son una magnífica opción para separar, de forma atractiva, al cliente del tráfico y de las inevitables miradas de los transeúntes. Favorece una privacidad mucho más atractiva que otros tipos de cierres.
  • En azoteas, tanto privadas como de una comunidad de vecinos. Si aprovechamos la última planta del edificio como espacio de relax y disfrute, una decoración vertical con plantas dará un punto extra.
  • En un jardín, sobre todo si está situado en un lugar seco. Un muro verde artificial permitirá disfrutar del color en sitios donde, por circunstancias climáticas y de falta de agua, no se puede tener un jardín convencional. Combinado con césped artificial, es una excelente solución.
  • Para recubrir un antiestético muro no hay una solución mejor.

También es una excelente alternativa en espacios interiores. Por ejemplo:

  • En lugares de trabajo. Cada vez es más frecuente que las oficinas de las empresas posean un ambiente agradable de trabajo, ya que mejora la productividad de los empleados. Una pared vegetal decora, anima y levanta el ánimo.
  • Dentro de locales de ocio, como un bar o un restaurante, da una sensación primaveral.
  • En entornos de estudio, como una biblioteca. Sucede lo mismo que en una oficina, crea un ambiente agradable para el esfuerzo mental.
  • Se puede utilizar en la celebración de cualquier evento, pues es fácil de transportar y colocar.
  • En el interior del hogar. Una pared vegetal, aunque sea artificial, renueva el espacio. Además, se puede cambiar al ritmo de las estaciones, ya que existen variedades primaverales y otoñales. Simplemente hemos de emplear un soporte y, mediante bridas, sujetar las losetas.

Qué son los jardines verticales

¿Qué tipos de jardines verticales existen?

En BricoEasy disponemos de una gran variedad de modelos, y su principal diferencia se encuentra en la decoración. Por ejemplo, hay jardines con amapolas, lilas, lavanda o con motivos de otoño.

La otra gran diferencia se encuentra en su tamaño. Actualmente, lo más habitual es ver jardines de 100x100cm o de 50x50cm. En ambos casos se trata de paneles que pueden combinarse con facilidad para crear grandes espacios decorados de manera uniforme.

También cabe la posibilidad de colocar césped artificial en los jardines verticales. Las diversas variedades del mercado se pueden combinar entre sí para crear un espacio más natural. En BricoEasy somos especialistas en césped artificial, cerramientos y materiales para conseguir un jardín al gusto. Si se necesita un jardín vertical, lo mejor será contactar con nosotros.