Limpiar y mantener en buen estado el césped artificial es clave para garantizar la extensa duración y resistencia en cualquier estación del año. Un proceso incorrecto puede generar daños irreversibles en él. En este artículo, desde Brico Easy se comentarán algunos consejos para llevar a cabo la limpieza y mantenimiento del césped artificial.

Consejos para mantener el césped artificial

Antes de comenzar con la limpieza, el paso más importante es quitar las hojas de la superficie. Para ello, tanto si se trata de una extensión grande o pequeña, se puede utilizar un soplador de hojas. Con esto, se aligera el tiempo gracias a su potencia y la facilidad de uso. Además, se recogerán hojas húmedas y secas sin que el aparato se obstruya.

Después de realizar una inversión en un césped de este tipo, el mantenimiento de este suele ser económico y muy sencillo. El método de limpieza puede depender de diversos aspectos, como el tipo de manchas que se quieran quitar, la estación del año, la humedad, etc.

Cepillarlo de manera regular

La frecuencia de cepillado es el primer paso clave para mantener el brillo y la resistencia de este. Al realizar esta acción, los pelos del césped no se acostumbrarán a estar de una manera determinada, puesto que, cuando se deseen enderezar podría ser más difícil.

Un cepillado correcto es aquel en el que se utilizan las herramientas ideales para ello, como un cepillo especial para jardín, similar al de un jardinero y con cerdas de plástico, preferiblemente suaves (si fuera un plástico duro, podría desgarrarlo a su paso). También es aquel que se realiza cada semana (por lo menos una vez).

Productos neutros y agua

Limpiar el césped más a fondo es muy sencillo. Solamente se debe usar agua y jabón neutro. Con ello se eliminará la suciedad que se incruste en los pelos de la superficie y, lo más importante, conservará el color original durante mucho tiempo.

Para finalizar esta opción de limpieza y mantenimiento, usar un higienizador y perfume de césped artificial de Brico Easy. Gracias a este producto desinfectante, se puede lograr un efecto antiestático y una fragancia a hierba recién cortada.

Pistola de agua presurizada

Utilizar una pistola de agua presurizada es ideal para eliminar la suciedad de las fibras del césped y evitar que se peguen entre ellas. El uso de este dispositivo es ideal, pero si no se posee uno, una manguera con presión ajustable se puede usar como sustituta.

mantenimiento de césped artificial

Suavizante de lavadora

Un producto de fácil acceso, ya que se encuentra en prácticamente todas las casas, y utilización. El suavizante para la ropa es perfecto para mantener la hierba en perfectas condiciones. Solo se debe añadir un poco (dependiendo del área que se desea limpiar) en un recipiente y mezclarlo con agua y jabón neutro.

Además de limpiar la superficie, esta mezcla sirve para eliminar la estática que puede tener el césped.

Disolventes

Si la grama está manchada, usar alcohol etílico para retirar defectos pegados o difíciles de eliminar puede ser una buena solución. Es importante, eso sí, que el químico sea adecuado para lo que se requiere quitar.

Para usar este tipo de disolvente tóxicos es importante contar con las medidas de seguridad oportunas como tapabocas y guantes especiales para que la piel no se irrite. Si el disolvente es fuerte, agregar agua al producto puede servir de mucha ayuda.

Comprar césped artificial es la opción perfecta para poder disfrutar de una zona verde en cualquier estación del año. El uso debido de los productos de limpieza correctos hará que la superficie tenga la durabilidad, la resistencia y el brillo que requiere. Los productos de Brico Easy ayudarán a lograr estos objetivos. No dudes en comprar accesorios para césped artificial.