Mantener un jardín libre de malas hierbas es una batalla constante para muchos fans de la jardinería. Estas intrusas no solo son antiestéticas, sino que también compiten con tus plantas por recursos esenciales como luz, agua y nutrientes. Afortunadamente, a lo largo de este post vamos darte los mejores trucos para evitar las malas hierbas en tu jardín y disfrutar de él sin problemas.

Estos son los mejores trucos para eliminar las malas hierbas del jardín

Malla para evitar las hierbas

Vamos a empezar recomendando la malla antihierbas que puedes encontrar en nuestra tienda. Os prometemos que es el único producto que vamos a publicitar en todo el post, pero es que merece la pena. En la práctica, esta malla permite que el agua y los nutrientes lleguen al suelo pero evita que crezcan malas hierbas en las zonas que no interesan.

Piensa antes de plantar

Planta tus flores y arbustos más cerca unos de otros para minimizar el espacio expuesto al sol donde las malas hierbas podrían germinar.

Consejos para eliminar las malas hierbas

Buscar y destruir

Si tienes algo de tiempo, es recomendable que elimines las malas hierbas de manera manual siempre que sea posible. Arráncalas de raíz tan pronto como las veas, preferiblemente después de una lluvia, cuando el suelo está suave y las raíces se extraen más fácilmente.

Riego inteligente

Riega tus plantas directamente en la base para evitar que el agua llegue a las áreas desocupadas donde pueden crecer malas hierbas. El riego por goteo es una excelente opción para mantener las áreas entre las plantas secas.

Cuida el suelo

Un suelo bien cuidado es la mejor defensa contra las malas hierbas. Asegúrate de que tu suelo esté bien aireado y enriquecido con compost para apoyar el crecimiento de las plantas que deseas y evitar así que aparezcan las indeseadas.

Siembra de cobertura verde

Usa plantas de cobertura, como el trébol, que pueden competir eficazmente contra las malas hierbas y al mismo tiempo enriquecer el suelo con nitrógeno.

malas hierbas del jardin | Bricoeasy

Cortar a tiempo

Mantén tu césped y áreas de jardín cortados frecuentemente. Las malas hierbas no tendrán suficiente luz para crecer si el césped y las plantas circundantes están a una altura adecuada.

Vinagre como herbicida natural

Si lo que buscas es eliminar las malas hierbas sin dañar el suelo o el medio ambiente, la mejor opción es rociar vinagre directamente sobre las malas hierbas en un día soleado. El ácido acético en el vinagre actúa como un herbicida natural, matando las malas hierbas rápidamente. Asegúrate de aplicarlo solo sobre las malas hierbas, ya que puede dañar también tus plantas. En cuestión de horas verás como las malas hierbas han perdido su vitalidad casi por completo.