Uno de los puntos clave a la hora de decidirse a comprar un modelo de césped artificial u otro es la altura de sus briznas. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta y que cambian en función de su altura. Por eso, a lo largo de este post vamos a contestar a las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes sobre la altura del césped artificial y cuál es la mejor a la hora de elegir entre los diferentes modelos.

¿Cuáles son las diferentes alturas del césped artificial?

A la hora de instalar un césped artificial, existen diversas alturas entre las que elegir. Por norma general, se miden en milímetros y se clasifican en tres categorías diferenciadas:

  • Fibra baja: todos aquellos modelos que tienen 20 mm o menos son considerados de esta categoría.
  • Fibra media: incluye aquellos situados entre los 25 y los 40 mm, aunque la altura más común son los 30 mm.
  • Fibra alta: se engloban los que superan los 40 mm y pueden llegar hasta los 60 mm.

¿Cuál es la mejor altura para el césped?

No existe una respuesta concreta a esta pregunta, ya que depende principalmente del uso que se le va a dar al espacio. Además, también influyen otros elementos como el entorno que lo rodea, quién lo va a utilizar y la exposición a los elementos que puede tener. Otro elemento importante es la frecuencia con la que se va a utilizar. Existen modelos de césped artificial pensados para exposiciones, para zonas de piscina y mucho más.

Diferencia de altura del césped

¿Cuál es más sencillo de limpiar?

Los céspedes de fibra baja son los más fáciles de limpiar. Al contar con una fibra muy corta, se llega hasta la parte inferior de manera sencilla. En este tipo de superficies se puede usar hasta un aspirador para eliminar toda la suciedad que pueda tener.

¿Cuál es mejor para tumbarse a tomar el sol?

A la hora de tumbarnos a tomar el sol es necesario contar con un elemento mullido en el que sea cómodo pasar varias horas acostado. En este tipo de casos la mejor elección es la fibra media o alta. A la hora de decidir por uno u otro, debemos prestar atención a la cantidad de uso y de personas que transitarán sobre él. En caso de que estos factores sean bajos, apostaremos por la fibra alta. En caso contrario, por la media; renunciaremos a algo de comodidad, pero ganaremos en durabilidad.

¿Y para que jueguen los niños?

Para que los más pequeños de la casa disfruten del nuevo jardín, debemos elegir una altura adecuada para ellos. En este caso apostaremos por la media o alta. Contarán con un espacio más mullido en el que poder disfrutar de manera segura. Además, este tipo de materiales cuentan con un gran número de medidas de seguridad y no tendrán riesgo de sufrir la picadura de algún insecto molesto.

¿Para un espacio en el que hay mascotas?

Las mascotas no están reñidas con la hierba artificial. Si en casa se cuenta con una, la mejor apuesta es la fibra baja, ya que resulta más resistente al impacto de sus patas e incluso a algún zarpazo ocasional.

Diferencia de altura del césped artificial

¿Qué altura es mejor para una zona de mucho tránsito?

Si este césped se va a instalar en una zona que cuenta con mucho tránsito, será necesario que resista y aguante bien el paso de la gente. Además, deberá lucir un buen aspecto sin quedar chafado. Para ello, la mejor opción es la fibra baja.

¿Con cuál se obtiene un mejor aspecto decorativo?

Si el objetivo es contar con un entorno idílico en el que prime la decoración sobre el uso, debemos recurrir a una fibra alta. Cuanto mayor sea, mejor efecto se conseguirá. Además, existen opciones que cuentan con efecto raíz para aportar una mayor naturalidad al conjunto.

En definitiva, la altura del césped artificial varía en función de los objetivos de uso que deseamos darle. Cuanto más baja sea la fibra, mayor resistencia ofrece, pero a más altura es más mullida y cómoda, a la par que naturalAhora que tienes claras cuales son las principales diferencias entre un modelo u otro, podrás elegir el que se adapte mejor a tus necesidades.