En Brico Easy llevamos años vendiendo césped artificial a nuestros clientes y, en muchas ocasiones, éstos nos han preguntado por cómo mantener limpio el césped teniendo mascotas. Lo primero que queremos dejar claro es que limpiar el pis de perro del césped artificial es fácil si se sabe cómo hacerlo.

Vamos a ayudarte a eliminar la orina del césped con unos consejos que indiquen paso a paso la manera efectiva de hacerlo. Si seguimos todas las indicaciones, en principio no deberíamos tener problemas con el material. No habrá daños ni se notará nada. Si queremos estar seguros de la eficacia de la eliminación de los restos de pis canino en el césped artificial, podemos recurrir al uso de productos especializados a la venta en Brico Easy.

¿Cómo limpiar el pis de perro del césped artificial?

Sabemos que es difícil que un perro no orine en el césped artificial cuando vive en casa con nosotros. Por norma general, no asimilan las diferencias a la primera al tratarse de una buena imitación de hierba. Esto lleva a los animales a confundirse y hacer sus necesidades ahí. Por suerte, la limpieza de la hierba artificial es sencilla y rápida. Si seguimos los consejos paso a paso para lograr un césped tan limpio como el día uno, no tendremos problemas:

  1. Debemos estudiar la zona del césped que se debe limpiar. Por lo tanto, simplemente vamos a limpiar la zona deseada, con un diámetro suficiente que nos permita eliminar al 100 % no solo la mancha, sino también los olores, tanto en la parte más externa como interna.
  2. Limpiaremos con una manguera toda la zona seleccionada para su limpieza e higienización. Es preferible usar agua de más que quedarnos cortos, porque este primer paso es el que nos favorece alcanzar más rápido un resultado eficaz a la primera. De lo contrario, es posible que cuando seque nos toque repetir el mismo proceso otra vez desde cero. Todos los modelos de césped artificial de Brico Easy cuentan con sus propios sistemas para eliminar los restos de líquidos, por lo que no habrá problema al usar agua demás.
  3. Cuando la zona esté bien barrida, podemos ayudarnos de un jabón neutro o de un producto específico para la limpieza de céspedes artificiales para que el olor no permanezca. Si usamos un jabón, necesitaremos frotar un poco y crear espuma con agua si es necesario. Podemos frotar el jabón para que cree espuma usando la propia mano o cualquier utensilio de limpieza habitual. Al finalizar el proceso recomendamos utilizar el higienizador y perfume de césped artificial.
  4. Cuando hayamos acabado de eliminar el olor y la mancha, nos quedará aclarar bien la zona con agua. Para ello, podemos usar de nuevo la manguera o utilizar una esponja para aclarar a mano.
  5. Conviene esperar a que el césped seque en su totalidad antes de proceder a repetir el proceso. Lo habitual es que, con una única vez, se consigan eliminar el olor y la mancha de pis de perro del césped artificial. Si no se han tomado las precauciones que requería el olor del pis, será necesario utilizar cloro y puede volver a repetirse el mismo proceso sin saltarse ningún paso. Por último, de nuevo, es preferible cerciorarse de que el césped está completamente seco antes de suponer que quedan manchas u olores.

En conclusión, es fácil limpiar el pis de perro del césped artificial si contamos con el producto y las herramientas necesarias. Los resultados nos sorprenderán porque su eficacia es tal que permite que no notemos la diferencia al respecto de cómo estaba antes.

Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar el Higienizador en spray de Césped Artificial.