Cada vez son más las personas que optan por comprar césped artificial para sus viviendas unifamiliares o parcelas. En este tipo de viviendas es muy posible encontrar piscinas que forman parte protagonista del jardín durante los meses de calor, zona en la que la mayor parte de los miembros de la familia y amigos pasan los días sin apartarse demasiado del agua y la sombra. Es en estas situaciones en las que muchas familias han pasado a preguntarse si existe césped artificial para piscinas especial o si puede utilizar cualquier otro modelo sin miedo a que se dañe por el agua o los productos químicos.

Como especialistas en césped artificial, vamos a aprovechar este nuevo artículo para resolver todas las dudas relacionadas con el uso de césped artificial para piscinas y todo lo que debes tener en cuenta.

7 preguntas sobre el uso del césped artificial en piscinas

¿Se estropea el césped artificial con el cloro?

El césped artificial para piscinas está específicamente diseñado y preparado para resistir el cloro con facilidad. Gracias a los materiales que se usan, no sufre ningún tipo de daño si le cae algún químico como este. Además, tampoco pierde el color o la textura, un punto muy positivo si tenemos en cuenta lo importante que es que perdure mucho tiempo.

Cuando se diseña un césped artificial específicamente para piscinas, siempre se llevan a cabo pruebas previas para comprobar que no sufre daños con este tipo de productos. Sin embargo, no se debe dejar directamente el cloro en pastillas encima del césped, puesto que sí podría causar algún deterioro debido al contacto continuo durante mucho tiempo.

Pero, en resumen: el contacto entre el agua con cloro y el césped no dañará las fibras ni el tono del propio césped por mucho que lo usemos.

¿Y con el agua salada?

Son muchas las piscinas que, a día de hoy, tienen agua salada tratada con cloro Cada vez son más populares debido a que permiten flotar con mayor facilidad, algo que atrae mucho a los mas pequeños y ayuda a garantizar su seguridad cuando están nadando sin supervisión.

Ante la duda de si el agua salada puede dañar el césped artificial, la respuesta es que todos los modelos que puedes encontrar en la tienda online de Brico Easy ya están preparados para esta nueva modalidad. El material del que está hecho es resistente al salitre y no se desgasta con el paso del tiempo.

¿Es cómodo pasear con los pies descalzos por encima del césped artificial?

Una de las desventajas que se suelen comentar sobre el césped artificial frente al natural es que es más incómodo de pisar con los pies descalzos. No obstante, si este es de buen material, esto no sucede. El polietileno bien tratado y trabajado es realmente cómodo para nuestros pies, incluso más que el natural, puesto que no hay piedras u otros elementos que podamos clavarnos en la planta del pie cuando vamos caminando. Gracias a esto, se consigue mejorar la experiencia del usuario no solo a la hora de pasear, sino también en el momento de sentarse o incluso tumbarse.

En este caso te recomendamos comprar césped artificial alto para aumentar la sensación de comodidad al moverte y caminar por encima.

¿Se calienta en exceso con el sol?

Precisamente debido al material con el que está elaborado, resiste muy bien el calor del sol. Además, si se trata de la forma adecuada, puede mantenerse fresco todo el día. Es por esto por lo que se recomienda en piscinas donde hay niños, pues es ideal para que puedan correr y jugar sin riesgo de quemarse o de pincharse. A esto hay que sumarle que tampoco hay peligro de resbalar, como sí que sucede con las losetas que en ocasiones se colocan alrededor de las piscinas.

Con una buena limpieza y mantenimiento del césped te olvidarás de problemas y podrás usarlo durante años sin que se deteriore lo más mínimo.

Césped artificial en piscinas

¿Filtra bien el agua?

El césped artificial para piscinas filtra el agua incluso mejor que el natural, puesto que cuenta con drenajes cada cierto espacio dentro de la propia malla. Debido a esto, el agua que queda desaparece, con lo cual no se daña a largo plazo el material. Cuando hablamos de hierba natural, podemos ver cómo esta sufre cuando hay lluvias constantes o intensas, dado que se ve afectada tanto la planta como la tierra en sí. No obstante, con el césped artificial esto no sucede, ya que está específicamente diseñado para evitar este problema. Además, esto te permite sentarte en el césped al salir de la piscina sin miedo a que se forme un charco a tu alrededor.

¿Se pueden apoyar objetos pesados?

Siempre y cuando seleccionamos un césped artificial de buena calidad, no tiene por qué haber ningún tipo de problema a la hora de poner un objeto pesado. Una vez este se retire, el césped volverá a su estado natural y recuperará su forma gracias a su efecto memoria. Se pueden colocar piscinas hinchables, por ejemplo, sin que exista un riesgo para la salud del césped. Lo mismo sucede con tumbonas, mesas o sillas.

¿Es fácil de limpiar y de mantener?

Quizás la gran ventaja de este producto es que resulta mucho más fácil de mantener que el natural. El césped artificial para piscinas puede incluso aspirarse si le cae algún elemento, lo que elimina así cualquier posible impureza que pudiera tener. En Brico Easy puedes encontrar una amplia gama de accesorios para césped artificial online con los que mantenerlo siempre en buen estado. Sin duda, se trata de la elección perfecta para estar al aire libre.